Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

GOB Mallorca y las asociaciones de vecinos de Palma muestran su rechazo al PGOU

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y GOB Mallorca se han concentrado ante el Ayuntamiento de Palma para mostrar su rechazo a la expansión urbanística que plantea el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Ambas entidades lamentan que el consistorio no ha escuchado a los barrios a la hora de realizar el PGOU. "Hemos querido dar apoyo a las asociaciones de vecinos y pedimos a Cort que escuche a los barrios", ha señalado Mar Muñoz, coordinadora general de GOB Mallorca, añadiendo que "se han presentado una serie de alegaciones con aspectos que encontramos que deben mejorarse del nuevo plan".

Desde la Plataforma Estimam Son Sardina advierten que la barriada es una de las más perjudicadas con este nuevo plan urbanístico. De hecho, denuncian que las pretensiones de Cort son inasumibles. Miquel Calafell, miembro de la plataforma, ha indicado que "pedimos que antes de empezar proyectos de ampliación del barrio, que no tienen cabida, se encarguen de solucionar las deficiencias en estructuras que tenemos en Son Sardina desde hace tiempo".

Por su parte, los vecinos del Arenal denuncian que el consistorio pretende construir más viviendas de las permitidas en un solar de la zona, algo a lo que se oponen. "Quieren construir 32 viviendas en un solar donde solo puede haber 8 viviendas unifamiliares y un casal de barrio", ha advertido Rafel Vidal, Plataforma de Vecinos del Arenal.

Todas estas reivindicaciones se las han hecho llegar a la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Palma, con la esperanza de que el equipo de gobierno municipal acepte sus alegaciones y pueda rectificar.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram