Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este viernes: el frío polar de la borrasca Ciril retorna el invierno a Baleares

Abril arrancará mañana con nieve en las Baleares, además de frío, lluvias, viento y temporal marítimo.

Toda la jornada el cielo estará encapotado, con nubes que dejarán caer chubascos, ocasionalmente acompañados de granizo, y tormentas, que serán nevadas por encima de los 700 metros.

Las temperaturas irán bajando a medida que pasen las horas, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y los 7 grados, aunque, una vez más, en las montañas mallorquinas pueden bajar de cero.

Las máximas también serán frías, entre 10 y 14 grados, lejos de los 18 de media propios del mes de abril.

El viento soplará de componente norte-noroeste, con intervalos fuertes y rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros a la hora.

Por todo ello se ha activado la Alerta Amarilla por temporal marítimo ya que las olas pueden alcanzar los cuatro metros de altura.

Ya el sábado, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielo poco nuboso, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que podría ser, otra vez, de nieve por encima de los 700 metros.

Las temperaturas nocturnas bajarán, con heladas débiles en zonas altas de la Serra de Tramuntana. Las mínimas oscilarán entre los 4 y los 8 grados, aunque en la Serra pueden llegar a un grado bajo cero.

Las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso, rondando entre los 12 y los 14 grados.

El viento seguirá soplando del noroeste, con intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 kilómetros a la hora y seguirá activa también el sábado la alerta amarilla por mala mar.

Actualizado: 13 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram