Así, llenar el depósito de combustible será algo más económico a partir del próximo viernes. Exactamente, 20 céntimos por litro, de los cuales, 15 serán aportados por el Gobierno y los cinco restantes por las petroleras. A pesar de todo, algunos aseguran que "no es suficiente, qué va".
La decisión del Gobierno pretende aliviar la situación económica de muchos ciudadanos y trabajadores, a pesar de que a algunos no les acaban de cuadrar las cuentas: "Una vez que han subido una bestialidad, bajar un poco no soluciona nada".
A pesar de que el anuncio realizado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto informativos y copado portadas en los periódicos, todavía son algunos los que se acercan a la gasolinera sin conocer que a partir del viernes la gasolina estará más barata. "Ya es tarde. Ya le he dicho al chico que me llene el depósito. Ojalá me lo hubieras dicho antes", asegura entre risas un cliente.
A otros, conocedores de este descuento en el precio, y muy a su pesar, no les ha quedado otro remedio que pasar por la gasolinera antes del viernes. "Estaba en reserva y si no echaba un poco de gasolina no llegaba a casa", señala una joven conductora.
Y es que con el precio del combustible en máximos históricos, cada gota cuenta.