Moragues ha señalado que, a pesar de esta bonificación y de la actualización de las tarifas de los taxis en la capital balear, con un incremento del 6,7 por ciento, "paliarán un poco la situación, pero tendremos que seguir asumiendo costes".
El representante del sector también ha denunciado que si las petroleras pueden rebajar ahora sus tarifas, "es porque han inflado mucho el precio del combustible".
Moragues ha advertido que "la tendencia entre los taxistas seguirá siendo la de esperar a los clientes en las paradas para evitar el consumo de combustible", señalando que "Palma no dispone de una buena estructura en este sentido, por lo que muchos taxistas también se desplazarán hasta el aeropuerto".
Por último, el sector del taxi también se aferra a la campaña turística de verano. Una campaña marcada por la incertidumbre tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. "Si no llenamos la despensa en esos cinco meses de temporada alta, será muy complicado pasar el invierno", ha puntualizado Moragues.