El Tiempo para este martes: lluvia de barro, calima y temperaturas máximas por encima de 20 grados
La primavera ha llegado a Baleares con una cadena de días lluviosos, brumas y polvo en suspensión que mañana seguirán acompañándonos.
Este martes se mantendrá la calima sobre el archipiélago, provocada por el polvo en suspensión que sigue llegando a Baleares desde el norte de África impulsado por el viento de componente este. Una circunstancia que, acompañada de las precipitaciones débiles previstas, provocarán -de nuevo- lluvias de barro.
Las temperaturas mínimas de madrugada serán superiores a los 10 grados y las máximas escalarán el termómetro por encima de los 20 a primeras horas de la tarde.
El miércoles, más de lo mismo: brumas matinales, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a partir del mediodía que pueden ir acompañadas de barro, temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste tendiendo a flojo de dirección variable por la tarde.
Ya el jueves seguirá el cielo nuboso o cubierto, tendiendo a predominio de cielo poco nuboso en Ibiza y Formentera, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa del viento, que soplará de componente norte tendiendo a oeste durante la tarde.
El viernes, al fin, el sol se impondrá a las nubes, aunque aún se producirán algunas precipitaciones débiles y aisladas, principalmente en el este del archipiélago. Todo ello con viento fuerte de norte que impulsará las temperaturas hacia abajo en el termómetro, especialmente en las zonas más expuestas.