Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ciudadanos de Baleares ven necesaria una bajada en el precio de la luz

,

La Unión Europea ha reconocido este viernes la singularidad de España y Portugal, permitiendo a ambos Gobierno a tomar medidas excepcionales que permitan bajar el precio de la factura de la luz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que  de forma "excepcional y temporal" se establecerá un precio del gas que se utiliza para producir electricidad más bajo de lo habitual, lo que permitirá reducir el precio en la factura de la electricidad.

Ante este anuncio de Sánchez, un equipo de FIBWI4 ha salido a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de una posible bajada del precio de la luz. Un descenso que todo el mundo ve positivo y necesario.

"Lo más normal es que nos bajen los impuestos de la luz y el gas porque no aguantamos. Con 700 euros de paga es imposible vivir", ha advertido uno de los encuestados, mientras que otro afirma que "en Noruega también tenemos este problema y no bajan para nada el precio".

Otro de los participantes en la encuesta ha señalado que "vivo en una habitación y con lo que cobro de pensión apenas me da para vivir, es necesario que bajen los precios de todo, no solo de la electricidad". "A este paso vamos a comer hierba, pero ellos bien que se suben el sueldo", lamenta otro de los ciudadanos que ha participado en la encuesta.

También hay ciudadanos que critican que "está subiendo todo menos los sueldos y no da para vivir", mientras que otra añade que "tienen que hacer algo para solucionarlo, lo que sea, pero algo".

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram