El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que de forma "excepcional y temporal" se establecerá un precio del gas que se utiliza para producir electricidad más bajo de lo habitual, lo que permitirá reducir el precio en la factura de la electricidad.
Ante este anuncio de Sánchez, un equipo de FIBWI4 ha salido a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de una posible bajada del precio de la luz. Un descenso que todo el mundo ve positivo y necesario.
"Lo más normal es que nos bajen los impuestos de la luz y el gas porque no aguantamos. Con 700 euros de paga es imposible vivir", ha advertido uno de los encuestados, mientras que otro afirma que "en Noruega también tenemos este problema y no bajan para nada el precio".
Otro de los participantes en la encuesta ha señalado que "vivo en una habitación y con lo que cobro de pensión apenas me da para vivir, es necesario que bajen los precios de todo, no solo de la electricidad". "A este paso vamos a comer hierba, pero ellos bien que se suben el sueldo", lamenta otro de los ciudadanos que ha participado en la encuesta.
También hay ciudadanos que critican que "está subiendo todo menos los sueldos y no da para vivir", mientras que otra añade que "tienen que hacer algo para solucionarlo, lo que sea, pero algo".