“El trabajo de Arte Urbano llevado a cabo en el Hotel Artmadams, un enorme mural que decora la fachada del edificio, es un valor en sí mismo cuya destrucción ha de evitarse. Fue creado a iniciativa del propietario del hotel, quien lo financió íntegramente y sin la menor aportación de dinero público”, reza el manifiesto. Cabe recordar que la orden de eliminación del mural fue recurrida ante la Justicia por la propiedad del Hotel Artmadams, que además solicitó la paralización cautelar de la orden de destruir la obra de Mesas, a la espera de la sentencia definitiva del contencioso sobre su legalización.
José Luis Mesas ha explicado que espera que "finalmente no nos obliguen a quitar este mural. Ya se ve que cuenta con el apoyo de muchos artistas y de ciudadanos a los que les encanta mi obra".
Por su parte, el propietario del Hotel Artmadams, Jaime España, ha agradecido al numeroso grupo de artistas reunido hoy su apoyo: "Cuando José Luis Mesas hizo este magnífico mural, el edificio no estaba protegido, ni el barrio es un barrio singular ni goza de protección alguna. No hay norma alguna que impida que se pinte una fachada con una obra de arte por parte de un particular".
Algunos de los artistas que han mostrado su apoyo a José Luis Mesas:
Andreu Martí, Abdel Flitti, Luis Maraver, Ricard Chiang, Beatriz Cárcamo, Jesús Camargo, Juan Garcías, Carolina Amigo, Doris Duschelbauer, Miguel Reche, Mateo Femenía, Dolors Comas Oliver, Ángeles Cereceda, Nico Mesas, José Mª Fayos, Biel Mulet, Pilar Correa, Miguel Monegal, Enrique Juncosa, Jorge Paredes, Darío Arana, Alex Caballos, Tolo Albertí, Mateo Jaume, Pilar Ribal, Juan Segura, Carlos Terroba, Neale Sanders, Toni de la Mata, Antonio Serrón, David Marqués, Nimo Pons, Terry Terroba, Catalina Grimald, Olga Izco Ibarrutia, Marian Diressen, Katrim Starostenko, Marita Cort, Patricia Chinchilla, Juan Gibert, Susana Paul, Vikthor Clarke, Emilio Ruiz Cardona, Francisca Castell, Pilar Correa, Toni Coll, Icon Zar, Lolo Garner, Isern Andres, Mariano González, Ascensión Verd, Chus Gabilondo, entre otros.
Sobre José Luis Mesas: artista de origen mallorquín, su pintura puede definirse como ecléctica, jovial y alegre debido a su facilidad para abordar y dominar diferentes estilos pictóricos muy dispares entre ellos. Nació el 12 de octubre de 1973 en Palma. Con solo siete años comenzó a interesarse por la pintura y desde una edad muy temprana ya destacaba en ámbitos como el diseño y el dibujo. En enero de 2020 emprendió el proyecto de convertir el Hotel Son Artmadams en una gran obra de arte, pintando un enorme mural en la fachada y los laterales del emblemático edificio, de acuerdo a las nuevas tendencias de arte urbano.
Sobre Hotel Son Artmadams: es un hotel de cuatro estrellas situado en la calle Marqués de la Cenia de Palma, en un edificio diseñado por el arquitecto Guillem Forteza. Desde su apertura en el año 2000 ofrece una colección de arte moderno de varios artistas mallorquines de renombre alrededor de sus áreas comunes. Entre las obras más destacadas figura una litografía Miró, y pinturas de Canet, Dolores Sampol, Concha Sampol, Bernardino Celia, Carlos Got, Garfella, Girar Nadal y Camisa. En cuanto a esculturas, hay piezas de Ferran Aguiló, Antonio Flores, Monegal, Mariano Navares y Ripollés.
En cuanto al texto del Manifiesto, esto es lo que dice:
"Todas las manifestaciones artísticas son dignas de respeto y merecen protección. Aún más cuando su autor es un reconocido artista con una larga trayectoria fácilmente comprobable, como es el caso del pintor José Luis Mesas.
El trabajo de Arte Urbano llevado a cabo en el Hotel Artmadams, un enorme mural que decora la fachada del edificio, es un valor en sí mismo cuya destrucción ha de evitarse. Fue creado a iniciativa del propietario del hotel, quien lo financió íntegramente y sin la menor aportación de dinero público.
El Ajuntament de Palma ordenó su eliminación, lo que ha sido recurrido ante la Justicia por la propiedad del hotel.
Los abajo firmantes quieren manifestar su apoyo a la obra artística de José Luis Mesas y a su trabajo en la fachada del Hotel Artmadams. Y reclaman al Ajuntament de Palma que reconsidere su decisión de eliminar el mural, de forma que se respete el arte urbano y la cultura en general, del mismo modo que se hace en muchas otras ciudades del mundo.
El Hotel Artmadams, con el mural de José Luis Mesas, se ha convertido en un reclamo para los amantes del arte contemporáneo, lo cual ha de ser valorado y protegido por la Administración".