Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Uno de cada cinco trabajadores autónomos de Baleares se ha quedado sin ayudas Covid

Las ayudas Covid del Gobierno de España, el Govern balear y los ayuntamientos a los autónomos no han llegado a todos. Uno de cada cinco que las solicitó no recibirá ni un euro.

1.740 autónomos de Baleares no cobrarán las ayudas económicas que se activaron para compensar sus pérdidas provocadas por la Covid.

De las 8.400 solicitudes de subvención presentadas, 6.700 han recibido respuesta positiva, pero el resto -más de un 20 por ciento- han sido denegadas.

Según el Govern, la causa de ello es la falta de fondos para responder positivamente a todo el mundo.

Los 15 millones de euros previstos han sido insuficientes ya que a las aportaciones del Gobierno de España y del Govern balear se deberían haber sumado los ayuntamientos, y muchos de ellos no han destinado nada a este plan de ayudas.

El objetivo de estas subvenciones era, textualmente, apoyar a los autónomos a “reiniciar o continuar sus negocios por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoocupación”.

Desde Pimem y la Unión de Trabajadores Autónomos lamentan que el proceso de concesión de las subvenciones es por orden de presentación de la petición ante la administración. Con ello, los últimos en rellenar todos los papeles son los que, finalmente, se quedan sin cobrar.

La media de estas ayudas ha sido de 2.000 euros… 2.000 euros que 1.740 autónomos de Baleares no cobrarán.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram