La Fundación Fomento del Turismo de Menorca tendrá expositor propio con representación de cinco productores de la isla. Xoriguer (ginebra), Torralbenc (vino), Subaida (queso), Pont Modorro (aceite) y Bolets de Menorca (setas) tendrán la oportunidad de mostrar a los visitantes de Madrid Fusión el producto de proximidad de Menorca.
En un año marcado por el mandato de Región Europea de Gastronomía, Menorca quiere dar a conocer lo mejor de su cultura gastronómica. Así, de manera paralela a la feria, se ha organizado una cena para periodistas de medios de comunicación especializados en cocina, gastronomía y viajes. El evento se celebra el lunes 28 de marzo en el Kitchen Club de Madrid, y a la cita han confirmado asistencia cerca de 60 profesionales. Los comensales podrán degustar un menú formado por cuatro platos representativos de la gastronomía de la isla, maridados con una selección de vinos de Menorca.
Esta es la tercera vez que Menorca participa en Madrid Fusión, un evento que este año llega a su vigésima edición. El programa de la feria incluye ponencias, catas, talleres, sesiones teóricas y concursos, y cuenta con la participación de los principales exponentes de la cocina y la gastronomía del panorama nacional e internacional.