El viento seguirá, también, incidiendo fuerte sobre el archipiélago desde el este. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar la Alerta Amarilla por temporal marítimo de levante.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en relación a las de hoy, con mínimas de madrugada entre los 6 grados de la Serra de Tramuntana y los 12 del Raiguer de Mallorca, y las máximas sobre los 19-20 grados a primeras horas de la tarde, especialmente en las zonas no afectadas por el viento.
El domingo, las lluvias dispersas acompañadas de barro y las tormentas se mantendrán en las primeras horas del día. A medida que avances las agujas del reloj y ya por la tarde, las nubes se abrirán en el cielo.
El viento rolará a componente norte-nordeste, con intervalos fuertes.
Todo ello provocará el descenso de las temperaturas nocturnas, el ascenso de las diurnas en las primeras horas de la jornada y, después, ya con el viento del norte, un progresivo descenso otra vez de los termómetros, que alcanzarán las mínimas en las últimas horas del domingo.
El lunes amaneceremos con brumas, el cielo estará poco nuboso toda la jornada, el viento soplará flojo de norte para rolar a este ya por la tarde y las temperaturas nocturnas descenderán para subir después las diurnas.