Rafa acudirá este viernes a una nueva revisión médica para evaluar los daños sufridos en la rótula de su pierna izquierda. Una caída cuando perseguía a un sospechoso de intentar robar a una chica su ordenador portátil le ha dejado de baja por un tiempo indefinido.
"Yo salí detrás de él y en las escaleras tropezamos los dos y caímos. En ese momento, al chico se le cayó del bolsillo del chaleco un machete de unos 25 centímetros de largo. Estas situaciones, aquí se producen prácticamente a diario", lamenta el propio Leyton.
Rafa y sus compañeros denuncian un clima constante de inseguridad en las instalaciones de la Estación Intermodal, por donde diariamente pasan entre quince y veinte mil personas. Una situación límite ante la que de momento, aseguran, la administración no ha dado respuesta.
"Si estuviesen aquí a diario, junto a nosotros, verían la gravedad de la situación. Nosotros tenemos amenazas de muerte, tanto a la entrada como a la salida del trabajo, sufrimos agresiones durante nuestras intervenciones... Hay muchos compañeros que ya no quieren venir a trabajar aquí. Cuando les dicen que les van a mandar a la Intermodal automaticamente dejan su puesto de trabajo", asegura Rafa Leyton.
A pesar de todo, Rafa ya cuenta los días que le restan para volver a su puesto de trabajo en una Estación Intermodal donde la seguridad está en tela de juicio.