El Consell d'Eivissa, Cáritas Diocesana y Cruz Roja se reunieron para abordar la última hora de la llegada de personas afectadas directamente por la guerra en Ucrania a Eivissa. Las tres entidades han constatado cómo diversas iniciativas privadas, separadas del marco de actuación propio de las entidades, han propiciado la llegada de personas afectadas, sin haber previsto con antelación los mecanismos y medios de acogida de las mismas.
El Consell d'Eivissa recuerda que existen medios necesarios para atender diferentes casuísticas, pero es necesario recibir la información con antelación, para facilitar la gestión de la llegada de estas personas y poder darles una atención digna a sus circunstancias.
Por todo ello, se ruega a todas las personas interesadas en acoger familias ucranianas afectadas por la guerra, así como a aquellas personas ucranianas que estén llegando a Eivissa, sea a través de iniciativas como las mencionadas, o sea en casas de amigos o familiares, que contacten con la Cruz Roja de Eivissa a través del teléfono 971202222.