"Intentamos que las personas alojadas en el Hotel COVID estén dentro de una semana y media en otros hoteles alojados mientras preparamos los centros de refugiados", ha señalado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.
Actualmente hay 240 refugiados en el Hotel Tryp Bellver. Sin embargo, la concesión del Govern finaliza el 31 de marzo. Para evitar que se queden sin un lugar donde ir, el ejecutivo ha solicitado ayuda a los hoteleros de las Islas. Un sector que semanas atrás ya se ofreció a acoger en algunas de sus instalaciones a ucranianos que han huido de su país.
De este modo, mientras los refugiados estén en los hoteles, el Govern aprovechará para acondicionar las 200-225 plazas que se han estudiado y evaluado para alojar durante un año a los refugiados que elijan Baleares como destino.
"Si nos ceden estas plazas hoteleras, en un plazo de una, dos o tres semanas, podremos acondicionar los espacios", ha explicado la consellera Santiago, añadiendo que "serán unos espacios similares a los albergues de Son Rapinya y el Arenal, donde tienen alojamiento, alimentación, acompañamiento psicológico y sanitario".