En concreto, durante los meses de invierno las Islas han registrado una temperatura media de 11 grados centígrados, con amaneceres y atardeceres más fríos de lo normal, provocando un incremento de las heladas.
Sin embargo, apenas ha llovido a excepción de la primera quincena de marzo en la que ha llovido más de lo habitual.
"Nunca habíamos tenido un invierno tan seco", ha señalado la delegada de AEMET en Baleares, María José Guerrero, añadiendo que "En Ibiza ha llovido más del doble de lo que suele llover en un mes de marzo y en Formentera ha llovido más del triple, mientras que en Mallorca y Menorca están por debajo del 60% de lo que suele llover en un mes".
Por otro lado, este domingo 20 de marzo a las 16.33 horas dará comienzo la primavera. Una estación que la Aemet prevé cálida, con temperaturas más altas de lo habitual y precipitaciones normales.
"Un trimestre en el que se espera que las temperaturas alcancen valor por encima de lo habitual y con precipitaciones normales para la época del año, pero no quita que puedan darse algunos días de frío", ha recalcado Guerrero.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología señalan que durante la primavera puede haber lluvias acompañadas de barro y posibilidad de rissagas en Menorca, así como alguna niebla en zonas costeras.