Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Las medidas económicas del Gobierno llegan tarde"

, ,

Con el 29 de marzo en el horizonte, fecha en la que el Gobierno presentará el Plan Nacional de Choque para tratar de frenar el incremento del IPC, el Ejecutivo ha iniciado este miércoles con el Partido Popular una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para afrontar de manera conjunta la delicada situación económica. Una jornada que también ha servido para anunciar una rebaja en los impuestos que afectan a la luz, el gas y los carburantes.

"Yo creo que es algo que deberíamos haber hecho bastante antes. Estamos viendo desde hace ya bastante tiempo precios de la luz totalmente desorbitados, con picos de hasta 700 euros por megavatio hora. Lo suyo es que este plan de choque ya hubiera estado listo en el mes de enero o febrero, cuando el IPC registró una subida del 7,4 por ciento", señala el asesor Fiscal en LGS Asesores, Luis García Sánchez.

Aunque positiva, esta rebaja en los impuestos que hacen referencia a los costes energéticos, puede que sea insuficiente. De hecho, muchos expertos auguran que también será necesaria una red de ayudas sociales, así como una significativa reducción de costes por parte de la Administración.

Así, el propio García Sánchez apunta que, además "de una reducción de impuestos", también serán necesarias "ayudas directas, pero no ayudas que requieran un exceso de burocracia. Eso sí, si solamente hablamos de ingresos para el Estado mediante impuestos, pero no hablamos de la reducción de gastos por parte de los órganos públicos, hay siempre una pata de la mesa que cojea".

Una vez iniciada la ronda de contactos con formaciones políticas y agentes sociales, no queda más que esperar hasta el próximo 29 de marzo para conocer los detalles de este esperado, y necesario, paquete de medidas económicas.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram