Así, tras señalar que convocará de nuevo el Pacto de Reactivación Económica, Francina Armengol ha señalado que "cuando tuvimos la crisis sanitaria acordamos que para Baleares eran importante los ERTE, las prestaciones para los fijos discontinuos, los créditos ICO... Nosotros, al mismo tiempo, creamos unas ayudas que complementaban estas herramientas como los créditos ISBA, la liquidez de las empresas, ayudas directas a las familias... Ahora, desgraciadamente, estamos ante otra situación difícil, muy compleja, y hemos decidido que tenemos que actuar de la misma manera".
Más allá de las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional y europeo, la presidenta Armengol ha asegurado que la administración autonómica y local complementará esas políticas con ayudas directas a algunos de los sectores más perjudicados, como el primario y el del transporte.
"Todas las administraciones tendremos que movilizar recursos públicos, desde los ayuntamientos hasta los consells insulares, pasando por el Govern, en algunas cuestiones que son de nuestra competencia para poder ayudar a las familias, pensando siempre en los más vulnerables, a los trabajadores y trabajadoras, así como a los empresarios de los sectores más vulnerables", ha destacado la propia Armengol.
El viernes se volverá a reunir la Mesa de Diálogo Social para presentar las medidas concretas que el Govern trasladará al Gobierno en un encuentro que se celebrará el próximo lunes.