Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La UIB apaga la calefacción como medida de ahorro en la factura de la luz

Las constantes subidas del precio de la luz han llevado a la Universitat de les Illes Balears a tomar una drástica decisión: parar la calefacción en todos sus edificios. Una medida con la que se pretende ahorrar en la factura de la electricidad.

Desde este lunes se han parado los sistemas de climatización en todos los edificios del campus a excepción de donde sea indispensable y se reduce el uso de aparatos electrónicos. Los recortes también afectan al alumbrado.

Con todo, muchos de los estudiantes reconocen que la medida les afecta poco ya que con la COVID-19 es habitual tener las ventanas abiertas, por lo que la calefacción apenas se notaba. "En alguna clase no se nota la calefacción porque tenemos las ventanas abiertas", ha advertido uno de los universitarios encuestados, mientras que otra estudiante afirma que "yo vengo más abrigada a clase porque en algunas hace mucho frío".

Unas medidas “excepcionales” con las que la UIB pretende ahorrar en la factura eléctrica cuyo coste podría alcanzar los 6 millones de euros durante este 2022. "Me parece bien que se tomen medidas para reducir los costes", asegura un estudiante, mientras que otro añade "antes venía abrigada porque hacía frío en las clases".

Asimismo, las medidas de ahorro de la UIB contemplan la instalación de placas solares en los edificios del campus universitario.

Actualizado: 21 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram