Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio y la Asociación API Baleares aprueban su Código Deontológico

De esta forma subrayan su compromiso con la calidad de los servicios de los profesionales del sector y con la defensa de los derechos de los consumidores.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación API Baleares han aprobado su Código Deontológico, que ya esa disponible en sus respectivas páginas webs y que supone un compromiso tanto con los profesionales del sector como con el consumidor.

La presidenta del Colegio y de la Asociación API Baleares, Natalia Bueno, señala que “es un documento con el que queremos reincidir en la profesionalidad del colectivo API y en el compromiso tanto con el sector y quienes formamos parte de él y por supuesto también con el consumidor, que tiene que recibir el mejor servicio desde todos los puntos de vista”. En este sentido, añade, “es importante también que tanto en Colegio como la Asociación aprobemos este Código Deontológico en este momento porque desgraciadamente cada vez es más habitual leer noticias sobre estafas y malas prácticas en la intermediación inmobiliaria. Seguimos exigiendo la inmediata regulación del sector, fundamentalmente para proteger al consumidor, y mientras tanto remarcamos que los Agentes de Propiedad Inmobiliaria nos regimos por unos principios que incluyen una conducta íntegra, una relación de confianza con nuestros clientes y un estricto cumplimiento de la normativa vigente, tanto referente al ordenamiento jurídico como a las propias normas corporativas y colegiales”.

Finalmente, Natalia Bueno recuerda “la necesidad de contar con profesionales en las operaciones inmobiliarias, para evitar desagradables sorpresas y estafas. En nuestro caso, tanto en la web del Colegio como en la de la Asociación API Baleares tenemos publicado el listado de los profesionales que forman parte del colectivo , y cualquier persona puede verlo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram