Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres detenidos por corrupción de menores tuteladas en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en Palma a tres personas por corrupción de menores tuteladas. Se trata de la tercera fase de un operativo policial que suma 20 detenidos.

Durante esta tercera fase, la policía ha detenido a un británico de 71 años y a un colombiano de 26 acusados presuntamente de corrupción de menores y provocación sexual y una tercera de arrestada es una adolescente encargada de captar a otras chicas para que mantuvieran relaciones sexuales.

Según ha informado el Consell de Mallorca, las detenciones están relacionadas con hecho ocurridos entre los años 2018 y 2019, a raíz de las denuncias interpuestas por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). En las anteriores fases, llevadas a cabo en septiembre de 2021, se arrestó a 17 personas.

Asimismo, según fuentes policiales, en la segunda fase del operativo policial se intervinieron varios teléfonos móviles y ordenadores. Tras analizar su contenido, los agentes de la Policía Nacional han procedido al arresto de estas tres personas a las que se les imputan delitos de corrupción de menores y provocación sexual.

Al parecer, el británico arrestado por prácticas sexuales con menores a cambio de darles dinero o alojamiento, así como por mandar imágenes pornográficas. Por su parte, el otro detenido está acusado de contactar con adolescentes y hacerles proposiciones sexuales a cambio de alojamiento y dinero, mientras que la adolescente detenida captaba a otras chicas para que fueran explotadas sexualmente. Cabe destacar que una de las víctimas es una menor tutelada por la administración pública.

Por otro lado, desde el IMAS afirman que hay que seguir luchando y perseguir a las personas que se aprovechan de los menores y jóvenes vulnerables para obtener un beneficio sexual o económico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram