Así, muchos de los agricultores de las Islas califican la nueva ley como de "oportunidad perdida". Desde la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA), por ejemplo, lamentan que el Govern no haya tenido en cuenta a un sector que se cimenta sobre el producto local y de kilómetro cero.
De este modo, el presidente de APAEMA, Miquel Coll, ha señalado que "utilizar palabras como sostenibilidad o economía circular está muy de moda en estos momentos, pero si su uso no está ligado de una manera clara a una producción local, no se sostienen demasiado bien".
En referencia a la nueva ley turística, Coll ha destacado que "el Govern no nos ha llamado para nada. El problema es que al sector agrario nos llaman para muy pocas cosas".
Desde APAEMA reconocen que el sector primario local no tiene la capacidad para satisfacer toda la demanda que genera la actividad turística en nuestra comunidad, pero lamentan que se haya perdido una oportunidad única para potenciar un sector del que todo el mundo habla, pero que muy pocos, lamentan, tienen en cuenta.
"Esta nueva ley es una oportunidad muy grande para conectar el sector primario, que gestiona una parte muy importante del territorio de estas Islas, con el sector turístico, que en muchas ocasiones vende esta imagen que gestionamos los agricultores", apunta Coll.
Una nueva voz discordante que se levanta frente a un texto, el de la Ley Turística, que ya provocó hace unos días la reacción airada del sector hotelero.