Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marinero ucraniano intenta hundir el barco de lujo de su dueño ruso en Port Adriano

Un marinero ucraniano tripulante de un yate de lujo amarrado en Port Adriano, en Calvià, ha sido detenido tras intentar hundir el barco de su jefe, un magnate ruso.

Según la prensa local, la Guardia Civil ha detenido este sábado a mediodía al marinero por los daños que presuntamente ha causados en el superyate Lady Anastasia, cuyo propietario es Alexander Mijeev, vinculado a una corporación militar que fabrica equipamiento militar para las Fuerzas Armadas de Rusia.

El marinero ucraniano ha reconocido ante el juez de guardia que abrió varias válvulas de la sala de máquinas con el propósito de dejar entrar el agua del mar para hundir el yate.

Alego que lo hizo como reacción al ataque a Kiev por parte del ejército ruso, que ha invadido Ucrania.

Todo se descubrió cuando el marinero ucraniano avisó a sus compañeros para que abandonaran la nave, lo que sirvió para que se activaran las alarmas y acudieran al yate los servicios de emergencias de Port Adriano, que evitaron que prosiguiera la entrada de agua en el yate y este se fuera a pique. De hecho, permanece escorado en el pantalán en el que estaba amarrado.

El tripulante ha quedado en libertad provisional con cargos y medidas preventivas para evitar su fuga.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram