Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fira Arrels recupera su formato habitual y celebra una nueva edición este mes de abril

Los días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará la V edición de la Feria Arrels en el recinto ferial de Maó.

Después de una edición especial y en formato reducido de la Fira Arrels el pasado mes de septiembre en el Parc des Freginal de Maó, el departamento de Economía y Territorio del Consell Insular vuelve a poner en marcha el encuentro anual con el producto local y la gastronomía menorquina y presenta una nueva edición de Arrels que recupera su formato tradicional. Tendrá lugar el fin de semana 30 de abril y 1 de mayo en el Recinto Ferial de Maó y acogerá un gran número de stands y un amplio programa de actividades.

Aprender, probar, disfrutar y comprar

La V edición de la Feria Arrels contará con sus espacios habituales: el Aula de Cocina, el Aula de Cata y el Aula Infantil. El Aula de Cocina acogerá un programa de alto nivel gastronómico, con sesiones de la mano de chefs invitados y los mejores chefs locales. Por su parte, el Aula de Cata será, un año más, el espacio de aprendizaje, donde se ofrecerán charlas, catas y maridajes con los productos de la feria. Finalmente, el espacio para los más pequeños, el Aula infantil, donde los niños y niñas también podrán aprender y probar a través de talleres y actividades. Además de estos espacios, Arrels contará con la zona de expositores de los productos de proximidad. En esta edición, los productores volverán a ofrecer degustaciones elaboradas para que los visitantes, además de conocer y comprar, puedan probar sus productos.

Con la puesta en marcha de esta V edición, el departamento de Economía y Territorio pretende recuperar el formato habitual de Arrels; el encuentro anual entre el sector productivo, el sector gastronómico y la ciudadanía. Un encuentro que, después de cuatro ediciones, se ha configurado como un espacio esencial y necesario para los productores y cocineros. La Fira Arrels se ha convertido en un escaparate de la producción artesana y de la cocina de Menorca y, al mismo tiempo, un encuentro que pone en contacto directo a productores, cocineros y restauradores, haciendo confluir la mejor materia prima con la alta cocina local y foránea y ofreciendo la oportunidad de crear sinergias y conseguir proyección exterior. La consolidación de la feria se materializa con las numerosas colaboraciones surgidas entre productores, cocineros y restauradores, desde la primera edición de Arrels en 2017 hasta la actualidad.

Este año la Feria Arrels será uno de los eventos del nombramiento de Menorca Región Europea de la Gastronomía. El certamen será una oportunidad para reivindicar la calidad y el nivel del producto y la cocina menorquina que ha conseguido posicionarse entre las mejores de Europa y ha hecho la isla merecedora de esta dentrotinción que nos sitúa como uno de los mejores destinos gastronómicas sostenibles.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram