El Departamento de Red Viaria del Consell Insular d'Eivissa ha empezado a ejecutar las obras de mejora del vial superior del EI-20 entre las rotondas de Cas Mut y Can Sifre para mejorar la seguridad vial de este lugar y facilidad la conexión de los barrios cercanos con el centro de Eivissa a pie y en bicicleta.
El vicepresidente primero y consejero de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado que "los vecinos de estos barrios hace tiempo que piden poder cruzar esta vía para acceder al centro de la ciudad de Eivissa y recuperar el histórico camino de Pou d'en Basques, un proyecto que al empezar la legislatura nos encontramos bloqueado, y que con trabajo y trabajo conjunto del departamento y los vecinos, hemos logrado hacer una realidad".
En este sentido, Juan ha explicado que los trabajos recientes comenzados, y que tienen un plazo de ejecución aproximado de 4 meses, consistirán en recuperar el camino de Pou d'en Basques, instalar un paso de peatones semaforizado, mejorar el sistema de saneamiento de pluviales para que la vía no se inunde, mejorar la visibilidad de los cruces y reasfaltar la vía. El presupuesto total de esta actuación es de 517.841,10 euros (IVA excluido).
Durante la presentación, el conseller Mariano Juan ha explicado el proyecto al alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y a una docena de vecinos de estos barrios. El alcalde Ruiz ha agradecido al conseller Juan y al presidente Vicent Marí su implicación en la resolución de unas obras "que hacía muchos años que vecinos y el Ayuntamiento pedíamos", y que facilitan a los peatones "poder venir desde esta zona de la ciudad en el centro, caminando o en bicicleta" destacando que "las características y dimensiones de Eivissa hacen que deba fomentarse alternativas al vehículo motorizado, y obras de este tipo lo hacen".