Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El caballo rojo de Aligi Sassu regresa a su rotonda de Alcúdia

El emblemático 'Cavall mirant al cel d'Alcúdia', del artista Aligi Sassu, ha regresado esta mañana de martes a su rotonda.

La escultura ha sido sometida a una restauración integral en el taller especializado de Can Martet, en Sant Llorenç, supervisada por el escultor Miquel Ginard Sarassate, que lo ha hecho de forma totalmente altruista.

Recordar que el caballo de Sassu fue retirado de su emplazamiento en el mes de marzo del año pasado, después de que un camión invadiera la zona ajardinada de la rotonda e impactara contra él.

En ese momento, y ante el evidente peligro de caída, se retiró la escultura y se decidió someterla a un intenso trabajo de revisión y restauración.

En esta iniciativa se han invertido 16.000 euros, aunque una parte de los mismos será cubierta por el seguro de accidente del camión accidentado.

La instalación del caballó de Sassu ha sido supervisada por técnicos de diversos departamentos del Ajuntament d'Alcúdia -desde el Área de Cultura a los Servicios Municipales- y se ha realizado sin interrumpir el tráfico en ningún momento.

Con el retorno del 'Cavall mirant al cel d'Alcúdia' a la rotonda del polideportivo vuelve a su lugar un auténtico hito que es referencia para conductores, visitantes y turistas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram