En Menorca será fuerte, activándose por ello la alerta amarilla por temporal marítimo hasta las 17:00 horas. Ya por la tarde, el viento girará a componente oeste en Mallorca y Menorca y a sur en Ibiza y Formentera.
El miércoles el día amanecerá despejado, pero a medida que pasen las horas irá cubriéndose de nubes altas.
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios o, quizás, ascenderán ligeramente por la influencia del viento en los termómetros, ya que soplará de componente sur.
El jueves en el cielo habrá intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o en ligero ascenso. Las altas también se estabilizarán o, por el contrario, sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo de componente este.
El viernes una borrasca que se situará, previsiblemente, entre la isla atlántica de Madeira y el suroeste peninsular producirá abundante nubosidad de tipo medio y alto que acabará alcanzando las Illes Balears, con posibilidad de que se produzca algún chubasco.
Las temperaturas asumirán un descenso generalizado tanto en la Península como en nuestra comunidad. Y es que el viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes en Menorca.