Los participantes se han congregado a las cuatro de la tarde ante S’Escorxador de Marratxí, en el camino de Olesa. Encabezados por la banda de música municipal, las comparsas han empezado a desfilar a las cinco, en dirección a Sa Cabaneta y al Ayuntamiento. La plaza del Ayuntamiento ha sido el punto de llegada y el escenario en el que se han entregado los premios, que han estado para las siguientes comparsas:
-Primer premio disfraz de grupo: ‘Un ram de flors’
-Segundo premio disfraz de grupo: ‘A berenar’
-Premio local disfraz de grupo: ‘Super Joves’
-Premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar: ‘Grupo de s’aigua’
Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “muy satisfecho de volver a celebrar la ‘Rua’ y de volver poco a poco a la normalidad. La ‘Rua’ de este año ha sido una muestra de que Marratxí es un pueblo alegre y festivo”.
Por su parte, Josep Ramis, regidor de Cultura, se ha mostrado muy contento de la participación de la ‘Rua’ de Marratxí. “Ha significado volver a la normalidad en un acontecimiento masivo y también satisfecho por la participación y la variedad de comparsas, de color y de creatividad que ha habido”.