El acto ha servido para hacer oficial la decisión del Ayuntamiento de Marratxí, que el pasado mes de junio acordó por unanimidad el cambio de denominación del campo municipal de fútbol de Son Caulelles.
Cata Coll ha hecho el saque honor del partido de categoría cadete entre la Sporting Sant Marçal Atlètic y Platges de Calvià. El Sporting Sant Marçal fue el club donde Cata Coll comenzó su carrera y el club que propuso el cambio de nombre del campo de fútbol en homenaje a la futbolista portolana.
Cata Coll ha afirmado que está “muy contenta y muy agradecida” por el cambio de nombre del campo de fútbol de Son Caulelles. “Todavía estoy un poco en shock porque es una responsabilidad muy grande porque he jugado aquí desde los cinco años, he vivido muchos campus y entrenamientos en este campo y estoy muy contenta”.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha afirmado que Cata Coll es un referente del deporte femenino y un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran hacer deporte. “Sobre todo es un orgullo para todos los marratxiners y marratxineres y creo que es de justicia el cambio de nombre por todo el que representa Cata Coll y también por la intención de este equipo de gobierno de fomentar la igualdad y el deporte femenino”.
Cata Coll hizo historia la temporada pasada con su equipo, el Fútbol Club Barcelona, al ganar la primera Champions League femenina para un club español, título que se sumaba a la Liga Primera Iberdrola y a la Copa de la Reina. Con este gesto, el Consistorio pretende reconocer el nombre y la trayectoria deportiva de esta joven marratxinera, a quien los ciudadanos vieron iniciar su exitosa carrera deportiva que, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en un motivo de orgullo para los marratxiners y en un ejemplo que encarna los mejores valores del deporte.
Al acto ha asistido Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno; Sofía Alonso, presidenta del IMAS; el regidor de Deportes, Daniel Mas, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.