Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Crece el número de extranjeros que adquiere una vivienda en Baleares

La compra de viviendas por parte de extranjeros en nuestra comunidad no deja de incrementar. Ésta práctica ha aumentado de manera progresiva en los últimos 10 años. De hecho, en este periodo de tiempo han comprado 56.272 inmuebles.

La compra de viviendas por parte de extranjeros ha aumentado en todas las comunidades autónomas, pero en Baleares se dan dos singularidades: es la comunidad con el precio medio más caro y son alemanes y británicos los principales compradores, ya sean ciudadanos que viven en las Islas o compradores de segundas residencias.

En el año 2010, la compra de vivienda por parte de extranjeros fue de unos 3.000 inmuebles, pero diez años después la cifra se ha duplicado, tanto que en el primer semestre de 2021 se realizaron un total de 2.812 transacciones.

También el precio medio de las compras ha aumentado casi un 50%. Si en 2010 se pagaban 2.524 euros por metro cuadrado, la transacción media cuesta ahora 3.607 euros de media, la cifra más alta de toda España.

De hecho, el precio medio de las compraventas en España fue en el primer semestre de 1.863 euros y hay comunidades, como Extremadura, donde se pagó de media 405 euros por metros cuadrado.

Francina Armengol, presidenta del Govern, aseguró la pasada semana que la compra de segundas residencias en las Islas era uno de los factores que está detrás de la creciente escalada de precios del sector inmobiliario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram