Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una familia de Baleares necesita 1.585 euros para poder llegar a final de mes

, ,

1.585 euros al mes. Estos son los ingresos mínimos que debe tener una familia de Baleares para llegar a final de mes, informa la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) tras un estudio de los gastos mínimos que deben afrontar para sobrevivir y no tener que endeudarse.

El cálcul ose ha efectuado tomando como referencia una familia de cuatro miembros que tiene que afrontar gastos habituales, como la vivienda (hipoteca o alquiler), alimentación, vestido y calzado, suministros del hogar y, también, imprevistos.

Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, que ingresar menos de 1.585 euros al mes es imprescindible para no "llegar a final de mes con agobios".

La principal partida de este presupuesto es el pago de la vivienda con una media de 753 euros/mes en Baleares.

A este precio medio, Rodríguez añade que, además, las condiciones exigidas por muchos propietarios de viviendas "son prácticamente imposibles para la mayoría de los consumidores": para un alquiler de una vivienda de 750 euros/mes se exigen unos ingresos mínimos de 2.500 euros mensuales.

Asimismo, Consubal señala que el nuevo bono vivienda para jóvenes "propiciará el aumento de los alquileres y los pagos en negro".

Después de la vivienda, el siguiente gasto más importante en la economía de las familias de Baleares es la cesta de la compra, con 372 euros mensuales, y los suministros como el teléfono, la electricidad, la gasolina, etcétera, con 270 euros al mes. Un presupuesto que "podría aumentar en los próximos meses dado" dada la evolución de los precios de todos estos productos, señala Rodríguez.

En cuanto a vestido y calzado, el estudio de Consubal señala que se dedicarían 90 euros mensuales y para imprevistos otros 100 euros al mes.

Actualizado: 17 de febrero de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram