Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Séptimo Cielo, experiencias y escapadas en España para los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo

La primera escapada tendrá lugar en Mallorca los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con un programa que incluye la visita a los estudios de los artistas Bernardí Roig y Guillermo Rubí, una visita privada a la Galería Pelaires y eventos gastronómicos con Tomeu Arbona, Andreu Genestra y Santi Taura.

El reconocido crítico gastronómico Borja Beneyto “Matoses”, miembro de la Real Academia de Gastronomía, ha participado en la configuración del programa de la segunda escapada y además estará presente en los eventos gastronómicos de la misma, que tendrá lugar en Menorca los días 3, 4 y 5 de junio.

El próximo mes de abril arrancan las escapadas de Séptimo Cielo, un proyecto creado para ofrecer a los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo unas experiencias exclusivas y únicas, siempre para un grupo reducido de personas.

Su programa incluye visitas a estudios de artistas, menús específicos diseñados por reconocidos chefs para el proyecto y servidos en lugares especiales y la participación de reconocidos especialistas tanto a nivel cultural como gastronómico.

Mallorca será el escenario de la primera experiencia gastrocultural de Séptimo Cielo. Tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con un programa que empezará con una cena privada a cargo del chef Tomeu Arbona en la Galería Pelaires y que incluirá la visita a los estudios de los artistas Bernardí Roig y Guillermo Rubí y exclusivas experiencias gastronómicas con Santi Taura y Andreu Genestra, dos de los cocineros más reconocidos en la Isla.

Las visitas a los estudios de los artistas se llevarán a cabo de la mano del comisario y crítico de arte Fernando Gómez de la Cuesta, y permitirán no solo conocer mejor la obra de los citados artistas sino tener la oportunidad de hablar con ellos en un lugar tan especial e íntimo como sus propios estudios.

La filosofía de Séptimo Cielo es ofrecer a los amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo experiencias especiales y exclusivas, que no se puedan comprar directamente. Javier Fons, director de Séptimo Cielo, señala que “el objetivo es ofrecer a las personas amantes de la gastronomía y el arte contemporáneo unas experiencias únicas, a las que no se puede acceder normalmente. Siempre en un entorno seguro y con plazas muy limitadas, para que pueda disfrutarse cada detalle en un ambiente privado e íntimo”.

En este sentido, detalla, “por ejemplo uno siempre está a tiempo de hacer una ruta gastronómica por Menorca, un destino maravilloso y que este año es además capital gastronómica europea, pero no siempre puede hacerlo con el mejor crítico gastronómico de España, como proponemos nosotros. Son en todo caso experiencias que podríamos definir como fuera de carta”.

La segunda parada de Séptimo Cielo tendrá lugar en Menorca, Región Gastronómica Europea en 2022, los días 3, 4 y 5 de junio. El programa gastronómico de esta escapada ha sido diseñado junto con el reconocido crítico gastronómico Borja Beneyto “Matoses”, miembro de la Real Academia de Gastronomía, quien además participará en todas las actividades.

El programa incluye experiencias en Sa Llagosta en Fornells, Sa Pedrera des Pujol (Sant Lluís) y la granja ecológica Son Felip, entre otros, y tendrá también su vertiente cultural con la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Alaior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram