El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha participado este miércoles en la Mesa de Trabajo para Administraciones Públicas de la isla de Eivissa del Consell Insular de Impulso del Producto Local de Eivissa destacando "la gran oportunidad" que se presenta por delante "si sector público y privado unimos fuerzas en la promoción del producto local".
Lo ha dicho en una reunión en la que, además del Consell d'Eivissa, estaban representados los cinco ayuntamientos y la Pimeef, quien entre sus asociados cuenta con empresas del sector de la producción alimentaria, de la promoción y de la distribución. "Pimeef tiene ahora mismo más de 1.400 asociados, y que la voluntad de esta entidad sea la de añadirse al trabajo que hace años llevamos a cabo las administraciones al poner en valor el producto local debe aplaudirse, impulsar y apoyar".
En este sentido, Marí ha recordado que "en estos momentos sólo el 4% de lo que se consume en Eivissa está producido en la isla", un porcentaje "con gran margen de mejora" que puede aumentarse "si se aumenta la demanda". Por ello, ha explicado el presidente "es necesario incorporar al sector turístico y conseguir que los hoteles, bares y restaurantes de nuestra isla pidan producto de aquí".
Para ello, todos los asistentes han coincidido en la necesidad de unificar criterios y promoción, y coordinar calendarios de acciones conjuntas "que simplifiquen la imagen de cara al productor y al consumidor, y que hagan que las acciones no se solapen las unas con otras".
El pasado mes de noviembre se constituyó el Consell Insular de Impulso del Producto Local de Eivissa integrado por la Pimeef, el Consell d'Eivissa, la IGP Vi de la Terra, la IGP Oli d'Eivissa, el sector cárnico, las cofradías de pescadores, las cooperativas agrícolas, la IGP de Herbes d'Eivissa y el sector del pan. Este Consell está impulsado por la PIMEEF y financiado por el departamento de Medio Rural y Marino del Consell Insular d'Eivissa.