Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La sexta ola pierde fuerza: la ocupación de las UCI regresa a las cifras de la Navidad

Poco a poco, paso a paso, de forma lenta pero constante, las cifras de la afectación de la pandemia de la covid en Baleares, que distribuye la Conselleria de Salut, indican que la sexta ola pierde fuerza.

Este miércoles hay ingresados en las UCI de todos los hospitales de las Illes Balears 60 pacientes. Para encontrar un parámetro similar hay que remontarse a las pasadas Navidades, con 55 enfermos el 25 de diciembre.

Desde esa lejana fecha -casi dos meses- la ocupación de las UCI ha ido aumentando constante y progresivamente, y se ha convertido en uno de los grandes problemas provocados por esta sexta ola. De hecho, el Govern decretó en su momento que las cuatro islas estaban en el nivel 4 de peligrosidad, precisamente, por la ocupación de camas hospitalarias y de las propias UCI.

Además de la relajación de la situación en las UCI, las cifras de este miércoles de la conselleria indican, además, que en planta hay 300 pacientes y que Atención Primaria sigue la evolución de 6.061 casos positivos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram