La Societat Municipal d’Aparcaments i Pojoectes de Palma gestiona un total de diez estacionamientos subterráneos en el centro de la capital. Se trata de parkings destinados a la rotación de vehículos. En el año 2019, prepandémico, la cifra de coches anuales que pasaron por estas instalaciones municipales, rozaron los dos millones. Una cifra que se redujo en tan solo un 7% el año pasado, pero que fue mucho más acusada en 2020.
El parón la actividad económica y comercial se notó también en la rotación de vehículos en los parkings públicos de Palma.
Si se tiene en cuenta el importe de la recaudación conseguida se observa también una importante recuperación de los ingresos por este concepto ya que a lo largo del año pasado se recaudaron más de seis millones y medio de euros frente a los siete millones cien mil euros de 2019.
El estacionamiento más utilizado a lo largo del año pasado fue el de Vía Roma, seguido de Antoni Maura, Plaça Major, Comtat del Rosselló, Santa Pagesa , Calle Manacor, Avingudes , Compte d’Empúries, sa Riera y Marquès de la Sènia.
El número de abonados de los estacionamientos municipales ha incrementado respecto a 2019, pasando de 2.206 a 2.600.