Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los ciudadanos sufren graves retrasos en la gestión de trámites por parte de la Administración

La pandemia ha complicado, todavía más, la ya de por sí lenta relación entre el ciudadano y la Administración. Son muchos los que critican la eficacia de la atención telefónica y telemática impuesta mayoritariamente.

El impulso digital que se ha querido potenciar a raíz de la pandemia se ha quedado a medio camino. De hecho, son muchos los que regresan a la casilla de salida, haciendo cola ante la sede del organismo público pertinente ante la incapacidad del sistema para solucionar un trámite a distancia.

"Llevo un par de semanas. Ni por teléfono, ni por internet..., nada. Te dicen que no hay citas disponibles para este mes. Pero te metes en el mes siguiente y es lo mismo. Todos los meses lo mismo", se queja una de vecina frente a la sede de la Seguridad Social en Palma. "No me cogen el teléfono, nunca me lo cogen", lamenta otra de las integrantes de la fila, asegurando que "tienes una vida, tienes que trabajar y te queda muy poco tiempo durante el día para gestionar estas cosas. Al final pierdes muchísimo tiempo".

A esta sensación de pérdida de tiempo, se le suma, en muchos casos, el nerviosismo que se acrecienta ante la proximidad de la fecha límite de entrega de solicitudes tan importantes como aquellas de las que puedan depender la pensión, el ingreso mínimo vital o una baja laboral.

Una dosis más de incertidumbre que vuelve a poner a prueba el sistema nervioso de una población, en muchos casos, agotada psicológicamente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram