Este martes, el cielo sobre las Illes Balears se mostrará poco nuboso, aunque con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día.
Las temperaturas mínimas nocturnas ascenderán en los termómetros y las máximas diurnas seguirán la tendencia de estos últimos días, situándose más cerca de los 20 grados que de los 15.
El viento, que soplará de componente norte-nordeste, afectará de forma especial a la isla de Menorca, activándose por la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla para la navegación desde primeras horas del día y hasta media mañana.
El miércoles las nubes bajas de primeras horas de la mañana irán desapareciendo a medida que el día avance, para dejarle después todo el protagonismo al sol.
Las temperaturas seguirán su ascenso, con máximas a primeras horas de la tarde en Palma que alcanzarán los 20 grados.
Contribuirá a la bonanza climatológica la práctica ausencia del viento, que llegará flojo desde el este.
El jueves seguiremos con la tendencia claramente primaveral: cielos prácticamente sin nubes, día soleado, viento flojo de este y temperaturas máximas ahora ya sí por encima de 20 grados en los momentos más cálidos del día. Y mínimas de madrugada muy lejanas de las heladas vividas las últimas semanas.
Cerraremos la semana laboral el viernes con una predicción meteorológica ahora mismo incierta. Las bajas presiones que nos llegan desde el oeste-noroeste podrían acercar algún tipo de precipitación a las Illes Balears, aunque a fecha de hoy no se puede concretar ni su intensidad ni su localización.
En este mismo orden de dudas, el viento que podría soplar de Tramuntana en el Ampurdán catalán afectaría, de concretarse, el este de Baleares.
Sea cual sea la evolución del tiempo, las temperaturas el viernes serán las propias de las fechas de febrero en las que nos encontramos.