Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Barra libre de vacunación en Baleares para convencer a negacionistas y perezosos

Ante la evidencia de que las personas vacunadas no padecen la covid con la misma virulencia de las no vacunadas, además de no ser transmisoras de la enfermedad, el Govern da un paso más para intentar que todos aquellos ciudadanos de la comunidad que aún no se han inyectado el antídoto no tengan ninguna excusa que alegar por no haberlo hecho.

Por eso, desde este lunes, la población de las Illes Balears puede ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o la dosis de refuerzo sin tener que pedir cita previa. Basta acercarse a un punto de vacunación y alegar que ahora sí ya se quiere inyectar.

Pueden acogerse a esta nueva oportunidad de inmunizarse tanto los adultos como los menores de edad, que evidentemente deben acudir a los centros de vacunación acompañados por padres o tutores.

Los puntos a los que se puede acudir para recibir la vacuna y los horarios disponibles son:

  • En Mallorca, de lunes a domingo, de 8.30 h a 19.30 h, en Son Dureta y el Espai Francesc Quetglas, de Palma; el punto de vacunación del centro de Manacor, y el aparcamiento del Centro de Salud So Na Monda de Inca.

Asimismo, desde este lunes se instala en Inca el vacubús, que también pone primeras dosis y la de refuerzo. Se situará en la plaza de l’Orgue, donde permanecerá hasta el día 17 de febrero.

  • En Menorca, el Hospital Mateu Orfila está disponible de lunes a viernes, de 8.30 h a 20.30 h; Canal Salat, lunes y jueves, de 14.30 h a 20.30 h, y martes y viernes, de 11.00 h a 17.00 h, y el Centro de Salud Es Banyer, los miércoles de 11.00 h a 17.00 h.
  • En Eivissa, se puede acudir sin cita al Hospital Can Misses de lunes a viernes, de 8.00 h a 19.30 h, y sábados y domingos, de 8.00 h a 14.30 h.
  • En Formentera, la población puede acudir al Hospital de Formentera, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 h, y los viernes, de 13.30 h a 14.30 h.

La Conselleria de Salud recuerda que "cada persona de las Illes Balears tiene una vacuna reservada y anima a todos los que no lo hayan hecho todavía a pedir cita para ponérsela en el plazo que le corresponda, dado que una inmunización adecuada disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram