Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs: “Europa debe priorizar a las personas vulnerables y con discapacidad”

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha insistido hoy en que “Europa tiene que priorizar a las personas vulnerables y con discapacidad si quiere seguir siendo el continente de los derechos humanos”.

Durante un acto organizado en Palma, la eurodiputada ha recordado que “la diversidad enriquece” y que “una persona con discapacidad es un tesoro y tiene mucho que aportar”.

Estaràs ha destacado que en los últimos años se han conseguido avances pero que aún se puede hacer más para mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Entre los logros, ha citado el Acta Europea de Accesibilidad, que ha permitido mejorar las posibilidades de las personas con disparidad para trabajar con ordenadores o usar los cajeros automáticos, entre otros aspectos.

Este Acta es más de lo que teníamos pero mucho menos de lo que nos merecemos y de lo que queríamos”, ha dicho antes de recordar que por ejemplo el sector turístico no se ha incluido en este Acta, por lo que ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir que se mejore.

Entre otros objetivos para el futuro inmediato, la eurodiputada popular ha mencionado la aspiración de aplicar en todos los países europeos la Tarjeta Europea de Discapacidad, que debe garantizar la igualdad de acceso a las prestaciones fuera del propio país, y que hasta se aplica con carácter voluntario por algunos países europeos.

El fomento de la vida independiente es otra de las prioridades mencionadas por Estarás, que ha destacado que cuando esto no es posible debido a la situación especifica de la persona los estados deben ayudar con medidas como viviendas tuteladas o apoyo personal, “de tal manera que la no discriminación no sea de palabra” sino que se concrete en hechos.

Estaràs también ha asegurado que otro ámbito en el que se puede mejorar es el derecho al voto de las personas con discapacidad, y ha recordado que aunque la situación ha mejorado en España, todavía hay países miembros de la UE que deben cambiar la legislación para que todas las personas con discapacidad puedan votar.

Actualizado: 30 de junio de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram