Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los almendros de las Islas empiezan a florecer

,

La floración de los almendros ya ha empezado. Desde hace varios días ya se puede disfrutar del preludio de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en el campo mallorquín.

Un otoño cálido y un invierno sin temperaturas excesivamente bajas, ha propiciado que, una vez más, los almendros avancen su floración; tal y como ya había sucedido en ocasiones anteriores.

El florecer de los almendros, por norma general, suele acontecer entre finales de enero y el mes de marzo. De esta forma, la pequeña flor del almendro cubre Mallorca con un blanco manto antes de la llegada de la primavera. Una estampa que ha dado lugar incluso a rutas y viajes para presenciar el fenómeno natural en su máximo esplendor.

Pese a lo bucólico de la estampa, que los almendros florezcan antes de lo que era costumbre hasta ahora, tan solo puede explicarse por el cambio climático. Las flores blancas de los almendros a principios de enero nos recuerdan que las temperaturas, así como el clima, han cambiado.

Los expertos alertan que, la variación en las condiciones climatológicas pueden hacer de nuestros campos, algo impracticable para los cultivos tradicionales. Así pues, esta es la cara y la cruz de la temprana floración del almendro.

Actualizado: 30 de enero de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram