La magnitud de la sexta ola de la COVID-19 ha provocado que se hayan disparado los contagios, afectando de forma especial a los menores de 12 años, colectivo que hasta hace poco todavía no podía vacunarse.
Sin embargo, al comparar las cifras aportadas por la Conselleria de Educación y los datos diarios de contagios de la Conselleria de Salut, vemos que el número de contagios entre el colectivo de docentes y los alumnos está por debajo de la media.
De este modo, actualmente hay 610 profesores de 16.000 pasando el virus, un porcentaje del 3,8% del total. Al comparar esta cifra con la población general, vemos que la proporción de ciudadanos contagios supera en un 40% a los docentes contagiados.
Lo mismo ocurre con los estudiantes. Educación ha registrado 4.555 alumnos contagiados de más de 130.000 matriculados. Esto significa que un 3,5% de los alumnos ha dado positivo.
Además, los estudiantes se contagian en menor proporción que los profesores. Si bien, hay que tener en cuenta que la mayoría de menores presenta síntomas muy leves o pasan de forma asintómatica la Covid.