"Detrás de los actos del Carnaval hay mucho trabajo previo de muchas familias y colectivos. Se hace difícil hacer todos estos preparativos con la incertidumbre de la actual situación sanitaria. Es por eso que nos hemos reunido con los colectivos que colaboran anualmente con la Rua y hemos acordado que lo más prudente era buscar otra fecha para el desfile y contribuir con ello a contener en estos momentos la propagación del virus", ha explicado el regidor de Participación, Andreu Caballero.
Así pues, durante el mes de febrero no se llevarán a cabo ni la tradicional Rueta ni la Rua de Inca para evitar aglomeraciones y una mayor propagación del virus.
"Sabemos que cambiar la fecha del Carnaval provoca distorsiones en la fiesta y en la planificación pero, ante las actuales circunstancias, hemos considerado que era lo más prudente", señala Caballero.
"Desde el primer momento hemos realizado un esfuerzo importante para contribuir a luchar contra la pandemia y nuestro único objetivo es que todos los acontecimientos que organizamos se puedan llevar a cabo con las máximas garantías sanitarias. Agradecemos la comprensión y la buena predisposición de todos los colectivos implicados para encontrar una solución ante la actual situación", resalta el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.