Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca promueve en el Parc del Serral de les Monges un completo plan de actividades educativas

El Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha un ambicioso plan educativo para promover el Parc del Serral de les Monges y desarrollar en este ámbito del municipio actividades formativas dirigidas a los alumnos de educación primaria.

Desde el mes de noviembre, todos los martes y viernes por la mañana se llevan a cabo talleres en el parque dirigidos a los centros escolares de la capital del Raiguer.

"La finalidad de este proyecto es ofrecer a las escuelas todo un conjunto de actividades educativas para los cursos de educación primaria, las cuales se llevan a cabo en este espacio natural tan emblemático de Inca. Queremos, por lo tanto, brindar la oportunidad de acercar el currículum educativo, que está centrado en la escuela, a otro entorno, en un espacio abierto y rodeado de naturaleza", explica la regidora de Medio Ambiente, Helena Cayetano.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer en las escuelas del municipio el potencial educativo y de ocio que ofrece el Parc del Serral de les Monges. Además, se quieren promover, también, acciones educativas y formativas para contribuir en la mejora del conocimiento y la sensibilización de los niños en el ámbito del medio ambiente.

Los talleres están divididos por niveles educativos, desde primero a sexto de primaria, y por distintas temáticas medioambientales.

Para poder disfrutar de estas actividades educativas y formativas hay que hacer una reserva previa. Después, se realiza una reunión con los centros para explicar el plan, resolver posibles dudas y recoger sus propuestas.

Para mejorar y consolidar estas visitas se hace una evaluación posterior a cada una de ellas y se proporcionan encuestas al personal docente y al alumnado para poder valorar la actividad realizada.

"Estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los centros escolares de Inca. Ya tenemos agotadas todas las plazas disponibles hasta el mes de mayo y calculamos que este año pasarán por el Serral de les Monges unos mil niños y niñas", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Este plan se lleva a cabo conjuntamente por el área de Medio Ambiente y el área de Formación del Ajuntament d'Inca. Los alumnos del proyecto formativo Inca Educa SOIB Jove Formació i Ocupació de monitores/se de tiempo libre son los responsables de desarrollar las visitas y los diferentes talleres. Además, ellos han sido también los encargados de diseñar el material para las actividades.

Inca Educa es un proyecto financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El Parc del Serral de les Monges es una zona verde urbana situada en la zona norte del municipio de Inca, justo en el límite del casco urbano de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 74.000 m² y dispone de una zona de ocio y de otra dedicada a la agricultura ecológica (los huertos urbanos) para los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram