Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia, el detonante que agrava las enfermedades mentales

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado las rutinas de la población. La manera en la que vivimos la vida ya no es la que era y la incertidumbre, las rutinas diarias alteradas, las presiones económicas, y el aislamiento social son persistentes en nuestro día a día. Ahora, la mayoría nos hacemos la gran pregunta: ¿cuánto tiempo durará la pandemia?

Durante la pandemia, el estrés, la ansiedad, el miedo, la tristeza, y la soledad han aumentado. Es posible que empeoren los trastornos de salud mental, que incluyen la ansiedad y la depresión. Ante esto, las medidas de cuidado personal son buenas para la salud física y mental.

Javier Torres, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares, ha señalado que "es difícil dar claves, porque la situación personal de cada uno es diferente. Lo importante es no perder la esperanza".

Así, Torres asegura que "se está trabajando a nivel sanitario para que, de alguna manera, podamos volver a esa mal llamada nueva normalidad. Hay cosas con las que quizá tengamos que aprender a convivir y que están relacionadas con esta situación de pandemia, como puede ser el tema de las vacunaciones".

Una realidad que según el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares "habrá que ir normalizando. Yo creo que poco a poco vamos a ir saliendo de esta situación, aunque lo que también es evidente es que no existen unos plazos o tiempos fijados de antemano. Hay que seguir trabajando, tratando al mismo tiempo de no perder el optimismo y la esperanza mientras salimos de esta situación de pandemia".

Esperar que los problemas de salud mental, como la ansiedad o la depresión, desaparezcan por sí solos puede llevar a que los síntomas empeoren. Los expertos recomiendan pedir si los síntomas de salud mental empeoran.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram