Primera: que las UCI de los hospitales están llegando a su punto de saturación. Son ya 86 las personas atendidas en estas unidades y, según el baremo de la propia conselleria, las UCI están ya en 'riesgo muy alto'. Esto significa que se encuentran a un paso de no poder atender a nuevos pacientes covid si no se consigue pasar a planta a algunos de los que ahora están allí.
Segunda cifra negativa: con los cuatro fallecidos con síntomas compatibles con la covid registrados en las últimas 24 horas, son ya 1.103 las personas que han perdido la vida por la pandemia desde que se abrieron los registros en Baleares.
En el mismo ámbito, desde ayer se han sumado 3.456 contagios y la tasa de positividad está en el 34'30 por ciento. Recordar que, con la nueva pauta, muchos contagios no se notifican ya que son de personas que se hacen un autodiagnóstico y se autoconfinan en sus casas, sin posterior prueba PCR.
Para cerra esta exposición de las cifras covid de las últimas 24 horas en Baleares, señalar que ya son 62.037 los enfermos que a día de hoy tienen la enfermedad en nuestra comunidad y 358 son atendidos en planta en los hospitales.