El último informe del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información refleja el impacto que ha tenido la pandemia en nuestra comunidad, donde se ha visto un aumento en la implantación del teletrabajo en las empresas y de las clases online entre el alumnado.
Así, el 97 por ciento de los hogares en Baleares dispone actualmente de una conexión a Internet. Una conexión que ha utilizado durante el último año hasta el 95,1 por ciento de la población con una edad comprendida entre los 16 y los 74 años.
La llegada del coronavirus ha supuesto un antes y un después para las empresas y sus trabajadores. A pesar de que a raíz de la pandemia se ha duplicado el número de empresas que permiten el teletrabajo en Baleares, alcanzando el 40 por ciento del total, lo cierto es que sólo un ocho por ciento de las personas ocupadas durante 2021 han teletrabajado, una cifra diez puntos por debajo de la media nacional.
Un escenario, el de las telecomunicaciones, en el que emerge la figura de Fibwi, el primer operador balear en proporcionar internet, móvil, televisión y telefonía en zonas urbanas y rurales, así como servicios wi-fi de nuevas tecnologías adaptados a los clientes más exigentes y al nuevo panorama que plantean la pandemia y la imparable innovación tecnológica.