Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un tenue rayo de esperanza: tercer día en que la sexta ola de contagios pierde fuerza en Baleares

Por tercer día consecutivo, la cifra de personas que han dado positivo a la covid en Baleares está perdiendo fuerza.

La Conselleria de Salut ha notificado que, en las últimas 24 horas, han sido contabilizados 3.494 nuevos casos, por 4.103 el jueves, 4.382 el miércoles y 4.659 el martes.

Es decir, cada día menos que el anterior durante toda esta semana, con lo que el avance de la curva de contagios está frenando y pierde fuerza.

La directora asistencial de la conselleria, Eugènia Carandell, así lo ha confirmado, aunque pide prudencia y moderación, así como mantener todas las medidas de prevención sanitaria.

Por otro lado, hay que sumar un nuevo fallecido con síntomas compatibles con la covid. Se trata de un hombre de 85 años que murió el 11 de enero. Con él, el número de víctimas mortales que deja el coronavirus en las Islas es de 1.085 desde el incio de la pandemia.

Asimismo, la situación en las UCI está ahora empeorando. Ya son 84 los pacientes atendidos en ellas, uno más que el jueves, con lo que la ocupación está en el 24'92 por ciento, lo que se considera 'riesgo alto'. En planta son 316 los enfermos ingresados, 4 menos que este jueves.

Con todo, los enfermos con covid este viernes en Baleares son 55.796, un 48'9 más que hace solo una semana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram