Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Phishing' es la estafa bancaria a través de internet y la Policía Nacional advierte que se multiplica en Baleares

La Policía Nacional advierte que ha detectado un aumento importante de las denuncias por estafas bancarias perpetradas a través de internet en Baleares.

Se trata del fraude conocido como 'Phishing' en el que los delincuentes intentan obtener datos personales y financieros de las víctimas haciéndose pasar por sus bancos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos contabiliza entre cuatro y cinco denuncias diarias de 'Phishing' solo en Palma.

El objetivo prioritario de los defraudadores son, principalmente, las credenciales y claves para operar en la banca online suplantando la identidad de sus auténticos protagonistas o los números de las targetas de crédito de las víctimas.

Para ello, los ciberdelincuentes se hacen pasar por una entidad bancaria de confianza y piden al usuario que se descargue un archivo o haga clic en un enlace malicioso. Este método se lleva a cabo por medio de SMS, correo electrónico o incluso con llamada telefónica.

Normalmente en estos enlaces se modifican caracteres para que la dirección a la que se redirige parezca la verdadera.

La Policía Nacional advierte de que las entidades bancarias nunca solicitan información de credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales, por lo que se debe desconfiar de estas peticiones y no clicar los enlaces si no puede asegurar su legitimidad.

Es importante que nunca se introduzcan las claves personales en páginas web que no sean de confianza y que no se compartan credenciales como el nombre de usuario y la contraseña con terceras personas.

"En el caso de que alguna entidad contacte con usted, realice una segunda verificación antes de aportar la información requerida. Por ejemplo, contactando telefónicamente con la supuesta entidad reclamante en otro teléfono distinto a aquel desde el que le han llamado", recomienda la Policía Nacional.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram