Ferragut recibió la distinción más importante que otorga el Ajuntament d'Inca el pasado día 20 de julio de 2020.
"Un hijo ilustre suele recibir este honor por su tarea excepcional dentro de un campo en concreto, pero Marc Ferragut fue mucho más lejos que todo esto. El nombre de Marc Ferragut va ligado a la excelencia y al perfeccionismo en todos los ámbitos, ya sea en lo cultural, lo empresarial, lo educativo, lo arquitectónico, lo deportivo, lo económico o lo político. Ferragut es hijo de Inca, quería a Inca con todo su corazón y quería el progreso para la ciudad de su amor", ha destacado la regidora de Cultura, Alice Weber.
Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha señalado durante su discurso de clausura del acto que "el nombramiento como Hijo Ilustre de la ciudad de Inca de Marc Ferragut Fluxà ha supuesto reconocer, con todos los honores, la importancia de su legado a la hora de consolidar una manera de hacer pueblo. Ferragut fue una persona emprendedora y su espíritu modernizador y sus valores humanos tiñeron todos y cada uno de sus proyectos».
El acto comenzó con la interpretación del 'Cant dels Ocells' por parte del Orfeó l'Harpa d'Inca. A continuación se presentó el libro biográfico que sobre Marc Ferragut ha escrito el historiador Miquel Pieras Villalonga. "En la obra que podréis leer sobre Ferragut, y que tantas satisfacciones me ha dado al escribirla, encontraréis una biografía con una carga necesaria de crítica histórica. Encontraréis sus orígenes familiares, la afición por el fútbol, la dedicación a la política, la actividad empresarial con sus fábricas de calzado, la construcción y el desarrollo del Auditorio de Palma», ha explicado Pieras".
Asimismo, durante el homenaje se expuso el retrato de Marc Ferragut realizado por la artista inquera Catalina Salas, que permanecerá expuesto en la sala de plenos del edificio consistorial.
El nieto de Marc Ferragut, Marcos Ferragut, ha dirigido unas palabras a los asistentes para mostrar públicamente su agradecimiento en nombre de toda la familia, muy satisfecha por este importante reconocimiento.
La Orquestra Sinfònica de les Illes Balears puso punto y final a este emotivo acto de homenaje a Marc Ferragut, organizado por el Ajuntament d'Inca, con un concierto extraordinario en el que se interpretaron piezas de Baltasar Samper y Franz J. Haydn.