Los vecinos del barrio de la soledad denuncian un incremento de la suciedad y malas conductas en algunos puntos de la barriada palmesana desde hace dos años.
Una situación que llega a desesperar a algunos vecinos y trabajadores de la zona debido al incivismo de algunos residentes. Pepi Jiménez es una trabajadora de la empresa municipal EMAYA, que, desde hace casi 20 años, se ocupa de mantener la zona de los colegios de la Soledad limpios, o eso intenta, pese a no encontrar ninguna solución.
"Por mucho que yo lo deje hoy limpio, mañana vuelve a estar todo otra vez igual. Lo que yo no puedo hacer es estar 24 horas en la misma calle. Me doy media vuelta y a los cinco minutos vuelvo a tener bolsas de basura en la calle", lamenta Pepi Jiménez.
Así, algunos vecinos aseguran que "la falta de educación de los padres hacia los más pequeños es una de las causas que lleva a tener el barrio tan sucio".
Jeringuillas, latas de cerveza, papeles, plásticos, colillas y excrementos, son algunos de los restos de basura que pueden encontrarse a las puertas del instituto Aurora Picornell.
Una situación alarmante que ya lleva cerca de dos años sucediendo y con la que los vecinos no pueden más pese a no poner solución al problema cívico.
Clique sobre el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 Televisión, y compruebe, a través del reportaje realizado por Maria Tomás, el estado de degradación ciudadana que padecen en La Soledad.