A pesar de que el Gobierno anunció que el programa del Imserso estaría operativo en diciembre, ahora reconoce que hasta finales de febrero o principios de marzo no llegarán los primeros turistas seniors subvencionados por el Estado. Un retraso más en la puesta en marcha de este programa que ha provocado un nuevo jarro de agua fría en las empresas que trabajan con estos turistas y que iba a suponer un ligero golpe de aire fresco enmedio de la grave crisis que está provocando en el sector la sexta ola Ómicron y su incidencia en todos los mercados.
Agencias de viajes, transportistas, hoteles o empresas de actividades turísticas, es decir de excursiones, que esperan la llegada de estos visitantes de la tercera edad han coincidido en criticar este nuevo retraso que perjudica a todos los operadores que participan del Imserso.
Las patronales turísticas critican que el Gobierno haya esperado hasta el último momento el inicio de la venta del programa. Son muchas las empresas que se encuentran a la espera del comienzo de estos viajes. Y es que, el turismo de la tercera edad siempre había alargado unos meses la apertura de muchas empresas pero el retraso de este año complica más la situación en plena temporada baja.
El retraso en la adjudicación del programa de vacaciones de la tercera edad, el retraso en su comercialización y que no se sabe bien la fecha exacta de su comienzo, hace que los empresarios dedicados a estos viajes estén decepcionados con la gestión del programa del Imserso.